1. La
importancia relevante del lenguaje como herramienta primordial de la cultura,
no solo lenguaje verbal, y corporal también existen otras connotaciones para
describir al lenguaje. La existencia del lenguaje es homogénea a la cultura ya
que son complementos para el desarrollo de grupos sociales, ya que no se podría
vivir en una sociedad sin el lenguaje y el lenguaje no tendría fundamentos si
la sociedad no tiene un sistema como expresarlo.
El lenguaje constituye el medio privilegiado y esencial de asimilación de la
cultura de nuestro grupo y el sistema más
perfecto del orden cultural sobre el cual se fundan todos los demás códigos del
espacio social. Es indiscutible la
necesidad imperiosa de relacionar los aspectos culturales de una sociedad con
el modo de vida de la misma, asumir comportamientos ligados a la unión de la
sociedad con el lenguaje y a su vez con las tradiciones y las costumbres.
2.
La cultura es un tema de gran importancia ya
que en esencia es lo que nos caracteriza, lo que nos hace integrantes de una
sociedad, varios autores tienen diferentes perspectivas sobre lo que es o no es
cultura, y establecen varios puntos de vista y opiniones personales sobre el
tema. Toda la variedad de las
demarcaciones existentes entre la cultura y la no cultura se reduce en esencia
a esto, que, sobre el fondo de la no cultura, la cultura interviene como un
sistema de signos. Es de suma importancia identificar claramente los signos
y no confundirlos con otro significado de índole cultural, en esencia todo es
cultura, y el comportamiento de los sistemas sociales se va ligar a la cultura
de cada sociedad.
3.
Los
grupos sociales, las relaciones de antagonismo y distinción, las tensiones de fuerza
y el ejercicio del poder no se definirán sólo por aspectos económicos o políticos,
sino por una multitud de factores (étnicos, sexuales, pedagógicos, simbólicos,
religiosos, económicos, estéticos...) la clasificación social, estratificación
o división de grupos sociales tiene bastantes referentes históricos todos ellos
con distinciones diferentes, en algunos casos de dinero, otros de linaje, eh
incluso por fuerza, religión o más cruel
aun por distinción de género o color de piel. Esta clasificación social no solo
implica reconocimiento o ser más o menos que alguien también determina gustos
de todos los tipos, determina modos y estilos de vida, la división de la
sociedad también tiene referentes de cómo viven culturalmente en cada sector de
la población.
4.
El modo de vida y los diferentes temas que
rigen la sociedad como lo son la política, la economía, la cultura, la religión
entre muchos más interactúan con la sociedad para determinar un sistema de comunicación
eh influir en sus decisiones de consumo. El
mercado es, por tanto, una instancia de socialización al lado de la familia, la
religión y las naciones, modela la personalidad de los hombres: Su influencia es
planetaria, y se desdobla en la marcha de la modernidad-mundo. Todo en el
mundo es manipulado por los medios de comunicación los agentes determinantes en
la sociedad y las personas más allegadas a nosotros ya que son bastantes las
variables a la hora de tomar una decisión de consumo de cualquier motivo.
5.
El consumo regularmente se toma como un
indicador de gustos pero mas allá de ser un concepto económico pasa a ser algo más
profundo, un concepto de mas análisis y con mas variables de las que se puedan
hablar. El consumo pasa a convertirse en un aspecto sociocultural, ya que no
solamente se consume lo que se necesita. Según la sociedad o la población y sus
raíces culturales se puede tener un parámetro importante del consumo de este
grupo, ya que la estratificación, las sectorización, los gustos y muchas variables
más influyen en el pensamiento de consumo de la sociedad.
6.
La globalización es un concepto con varias
connotaciones sin embargo en el tema de consumo y cultura abrió un universo de
posibilidades para los consumidores no solo de consumo también culturalmente ya
que al consumir algo nuevo no solo esta satisfaciendo
su necesidad también esta inconscientemente aprendiendo cosas nuevas de otro
lugar del planeta en ocasiones cosas que ni sabíamos que existían, sin embargo
la globalización hiso realidad este intercambio cultural y como consecuencia
positiva consumo y intercambio de muchas variables como lo son la cultura, el
lenguaje, la raza, las tradiciones, etc.
7. La imagen es el reflejo de una realidad
básica. Definitivamente los sentidos influyen en nuestras decisiones de
consumo. Después de la segunda guerra mundial y a principios de siglo veinte el
mundo se transformo en cuestiones tecnológicas esto abrió un mundo de posibilidades
de intercambio cultural ya que en la actualidad los medios de comunicación manipulan
el mundo y la información que es lo más importante, además los medios tecnológicos
y las redes sociales son actores primordiales en las nuevas decisiones de los consumidores
de todo tipo de variable o información.
El trabajo que pretendo llevar a
cabo es sobre como los comportamientos de la sociedad influyen sobre las tomas
de las decisiones del cliente final este texto es un conglomerado de información
bastante útil para mi proyecto ya que como me di cuenta los aspectos culturales
influyen directamente en la decisión de consumo de las personas.
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